Checklist para el ENURM

¿Consideras que has puesto todo tu esfuerzo al estudiar para el ENURM? ¿Te sientes totalmente preparado? Si es así, estás listo para el siguiente paso: “El checklist para el ENURM”.

Como ya sabrás, es bastante común que muchos estudiantes, a nivel mundial, dediquen horas y horas a estudiar un tema en específico, pero a la hora del examen, salen reprobados. ¿A qué se debe este trágico acontecimiento? Simple, a las malas técnicas de estudio.

¿Qué es una checklist?

Una checklist es, literalmente, un listado de verificación, en donde colocarás de una manera organizada algún tema, punto o tarea importante, ¿con que fin? Sencillo, para determinar si nuestra meta planteada va por buen camino. Si estás interesado, o si te encuentras en proceso para presentar el ENURM, una checklist te será de gran ayuda.

¿Cómo enfocar una checklist para el ENURM?

No sirve den nada estudiar hora tras hora si no cuentas con el método correcto que se adapte al tipo de examen que llevarás a cabo. Si crees que has escogido bien tu banco de preguntas, será mejor que rellenes el siguiente checklist, y compruebes si de verdad estás estudiando de la mejor manera.

Agradecemos que respondas con sinceridad, porque lo creas o no, esto te ayudará a darte cuenta si vas por el camino correcto:

  1. ¿Investigaste o hiciste un gran esfuerzo para entender el tema?
  • ¿Hiciste los ejercicios con algún compañero o por lo menos comparaste las respuestas?
  • ¿Trataste de resolver cada problema de la tarea antes de socializarla con otra persona?
  • ¿Consultaste con algún profesor cuando tuviste problemas con alguna pregunta?
  • ¿Entendiste todas las respuestas de cada pregunta?
  • ¿Pediste explicación de aquella pregunta que su respuesta no entendiste?
  • ¿Si usaste un bando de preguntas, lo revisaste y entiendes cada tema que va al ENURM?
  • ¿Revisaste la guía de estudio con compañeros y exámenes viejos?
  • ¿Tuviste una buena noche de sueño antes del examen?

Si respondiste que “No” a la gran mayoría de estas preguntas, lamentablemente no aprobarás el ENURM. Para pasar este último, debes comprender muy bien los temas indicados, tener buenas noches de sueño, y haber consultado con otros estudiantes o profesores cualquier duda existente en tus horas de estudio.

Te recomendamos estudiar nuevamente los temas y consultar con tus compañeros o docentes si presentas cualquier interrogante.

Deja un comentario